Toma de Hábito e Inicio de Noviciado de Francisco José Parra Moreo
Con una inmensa alegría recibimos la Toma de Hábito e Inicio de Noviciado de nuestro nuevo hermano Francisco José Parra Moreo que tuvo lugar en nuestro Santuario de San Ramón Nonato, en Lérida
El día jueves 12 de septiembre de 2024, en el que la Iglesia celebra la memoria de El Santísimo Nombre de María, a las 13,30h. nos hemos reunido en el Santuario de San Ramón Nonato, Lérida, España, un grupo de religiosos mercedarios procedentes de las comunidades de: Curia Provincial de Barcelona, Lérida, Zaragoza, Castellón, El Puig, Elche; para acompañar en el Rito de Toma de Hábito e Inicio de Noviciado de Francisco José Parra Moreo, sacerdote diocesano de la diócesis de Cartagena-Murcia, nacido en Lorca.
Después de dos años de acompañamiento vocacional y postulantado en las comunidades de Curia Provincial de Barcelona y Elche, ha recibido el hábito blanco de la Merced de manos del Rvdmo. P. Provincial José Juan Galve Ardid, quien ha presidido la ceremonia y ha invitado a Francisco a vivir la experiencia de la vida religiosa acompañado de la comunidad del noviciado de San Ramón y que invoque siempre la intercesión del Beato mártir mercedario Lorenzo Moreno y de nuestra santísima madre de la Merced.
Para finalizar la celebración el P. Provincial ha entregado al nuevo novicio Francisco al P. Maestro Fr. Luis Mejía como signo de acogida y acompañamiento en el año de noviciado.
Posteriormente se ha compartido la comida fraterna en el comedor del convento.
Finalizamos la crónica con estas bonitas reflexiones del propio novicio Francisco José Parra:
«Mi vida está en Dios y es para Dios, no la deseo para nada más, en el día de la celebración de mi toma de hábito e inicio del tiempo de noviciado en Sant Ramon.
El tiempo de noviciado es ese encuentro íntimo con el Señor, lo que fortalece la vocación y da sentido a la llamada que he recibido… una llamada dentro de otra llamada, para ser Mercedario.
En este día tan especial inicio con la entrada al noviciado, la vida religiosa mercedaria, y me uno en la oración eucarística y elevo mi plegaria dando gracias al Señor por mi vida, vocación y ministerio sacerdotal.
Que Nuestra Madre de La Merced, me colme de salud y bendiciones y que al llevar su santo hábito sienta el amor a la pureza de Nuestra Madre. Y que nuestro Padre San Pedro Nolasco y el Beato Lorenzo Moreno mártir mercedario de Lorca, martirizado en las minas del Coto de azufre de Lorca sea mi Faro.
Madre de los redentores ruega por nosotros».