Profesión solemne de Fray Domingo Armando Martínez
Con inmensa alegría recibimos la Profesión Solemne de Fray Domingo Armando en nuestra parroquia de la Merced de Panamá con la presencia del P. Provincial Fr. José Juan Galve y el secretario P. Jesús Roy
El sábado pasado, día 12 de marzo en nuestra parroquia de la Merced de Panamá a las cinco de la tarde fue la eucaristía en la que Fr. Domingo Armando Martínez emitió la profesión solemne.
Presidió la eucaristía el P. Provincial, Fr. José Juan Galve, quien recibió la profesión de Fr. Domingo Armando. En la celebración concelebraron el P.Javier Mañas, superior de la comunidad, y los PP. Fco. Javier Palomares, Yvan Echeverría, Felizardo Abreu Farelo y Jesús Roy. También asistieron los estudiantes profesos Fr. Mariel Guardado y Fr. Rodolfo Lemus y los aspirantes de la comunidad de Panamá Enrique y Dorian.
Desde El Salvador habían llegado los padres de Fr. Domingo, los Sres. Domingo y Rosa, y su hermana Suleima, para acompañar y ser testigos del paso importante que daba su hijo y hermano. También asistían a la celebración amigos de la comunidad y feligreses de la Merced y de Fátima.
La iglesia estaba muy adornada, repleta de flores en cada uno de los bancos, en la puerta principal y en el altar, dando un carácter muy festivo a la celebración.
En la homilía el P. Provincial invitó a Fr. Domingo Armando a vivir con fidelidad y entrega su consagración definitiva a Dios en la Orden de la Merced.
Después de la homilía un momento emocionante fue cuando Fr. Domingo se postró en el suelo durante el canto de las letanías. Después de rodillas Fr. Diego Armando ante el P. Provincial leyó la fórmula de la profesión solemne que después firmó.
Luego el P. Provincial leyó la oración de bendición, y después le hizo entrega del libro de la liturgia de las horas y de las Constituciones y Normas.
Se concluyó el rito de la profesión con el abrazo fraterno al P. Provincial y a los demás religiosos por parte de Fr. Domingo Armando.
Los padres de Fr. Domingo hicieron la entrega de las ofrendas del pan y del vino para la eucaristía.
Concluida la eucaristía, en un salón tuvo lugar una cena en la que participaron los religiosos, familia de Fr. Domingo y amigos de la comunidad de Panamá.
Oremos por la fidelidad y perseverancia de Fr. Domingo Armando y pidamos al Señor siga enviando vocaciones a nuestra provincia.