Ordenación Sacerdotal de Fray Diego Pepió Orantes
Con una gran alegría recibimos la Ordenación Sacerdotal de nuestro hermano Fr. Diego Pepió Orantes que tuvo lugar en nuestro templo parroquial de San Pedro Nolasco, Mixco, Guatemala
Hoy, y para siempre, el 30 de noviembre de 2024 será recordado un feliz acontecimiento vivido en el templo parroquial de San Pedro Nolasco, Mixco, Guatemala. Fue la ordenación sacerdotal de Fr. Diego Ignacio Jorge Enrique Pepió Orantes. Ofició el rito de consagración Mons. Francisco Montecillo Padilla, nuncio apostólico en Guatemala.
La familia de Fr. Diego estuvo acompañada también de muchos amigos. Le acompañamos 12 sacerdotes de las 4 comunidades de la Vicaría de Centroamérica, junto con el P. José Juan Galve, provincial de la Orden de la Merced. Las Monjas del monasterio de Santo Tomás Milpas Altas solemnizaron la liturgia con cantos apropiados. Igualmente 3 religiosas de la Orden de la Merced que trabajan en esta parroquia participaron en esta solemne celebración.
Fueron los profesos mercedarios y aspirantes quienes intervinieron en diversos momentos de la liturgia, dirigida por Fr. César de Nazareth Blanco. Asimismo, el grupo de ministros extraordinarios de la Comunión intervino en momentos puntuales. Esta solemne celebración fue retransmitida por redes de la parroquia.
Cabe destacar el momento en que Fray Diego, ya consagrado sacerdote, bendijo a sus padres y hermanos, quienes correspondieron también orando sobre él imponiéndole sus manos.
Tras la bendición final del Sr. Nuncio, tomó la palabra el P. José Juan dando gracias a Dios por este regalo que su Divina Providencia ha hecho a la Orden de la Merced. Y fue el propio Fr. Diego quien, con la emoción propia de esos momentos, expresó su agradecimiento en diversas lenguas a cuantos le han ayudado a realizar ese plan divino en su vida de mercedario.
Después del prolongado besamanos de los asistentes, ciento treinta invitados pasamos a compartir un sabroso almuerzo en el salón La Merced.
¡Damos gracias a Dios por esta alegría tan grande que nos ha permitido compartir!