Ordenación Presbiteral de Fray Mariel Francisco Guardado Romero y Fray Johnny Alberto Chacón Sánchez
Con inmensa alegría recibimos la Ordenación Presbiteral de Fray Mariel Francisco Guardado Romero y Fray Johnny Alberto Chacón Sánchez que tuvo lugar en la Parroquia de San Sebastián, Iglesia de la Merced, en La Antigua Guatemala
El sábado 7 de septiembre, víspera de la fiesta de la Natividad de Nuestra Madre, en la Parroquia de San Sebastián, Iglesia de la Merced, en nuestra comunidad de La Antigua Guatemala nuestros hermanos diáconos Fray Mariel Francisco Guardado Romero, O. de M. y Fray Johnny Alberto Chacón Sánchez, O. de M., fueron ordenados Presbíteros por la imposición de manos de S.E.R. Monseñor Tulio Omar Pérez Rivera, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.
La emotiva y solemne Eucaristía se inició puntualmente a las 10 de la mañana en el templo de la Merced. Acompañados por el Rvdo. Padre Provincial de Aragón, fray José Juan Galve Ardid, asistieron los siguientes hermanos:
– De la comunidad del Seminario San Pedro Nolasco en Mixco: fray Domingo Armando Hernández, fray Gonzalo Cano y los postulantes.
– De la comunidad de El Salvador: fray Dionisio Báez y fray Jonathan Vásquez Madrid.
– De la comunidad de Panamá: fray Rodolfo Lemus.
– De la comunidad de la Antigua Guatemala: fray Luis Antonio Castillo, fray Rolando Samayoa, fray Celso Jiménez y los aspirantes.
Asistió también a la ceremonia el vicario provincial de la comunidad de frailes Trinitarios y varios sacerdotes diocesanos, además de varias decenas de feligreses que fueron testigos de este momento tan importante.
Con alegría e ilusión estuvimos junto a nuestros hermanos, los cuales al final de la Eucaristía agradecieron a sus familias y a quienes acompañaron, pero sobre todo a la Orden de la Merced y a las comunidades que forjaron y animaron su caminar en esta vocación.
Al finalizar todos participaron de un compartir fraterno en el atrio y convento del templo.
¡Damos gracias a nuestro buen Dios por este inmenso regalo para la Iglesia y la familia Mercedaria!