Ordenación Presbiteral de Fray César De Nazareth Blanco Hernández
Con gran alegría recibimos la Ordenación Presbiteral de Fray César de Nazareth Blanco Hernández celebrada en nuestra parroquia Nuestra Señora del Carmen «La Morera», San Juan de los Morros, Edo. Guárico, Venezuela
El sábado 26 de agosto celebramos con gran alegría la Ordenación Presbiteral de Fr. César de Nazareth Blanco Hernández que recibió en nuestra parroquia Nuestra Señora del Carmen «La Morera», en San Juan de los Morros, Estado de Guárico, Venezuela, por imposición de manos y oración consagratoria de S.E. Mons. Ulises Antonio Gutiérrez Reyes, O. de M. Arzobispo de Ciudad Bolívar.
La celebración comenzó con una caminata de Bienvenida a Fray César en la calle principal del barrio La Morera.
Ya siendo las 10h am, dio inicio la procesión con la entrada acompañada por Postulantes Mercedarios, Seminaristas Diocesanos, Diáconos, Sacerdotes del Arciprestazgo de San Juan de los Morros, arquidiócesis de Calabozo, Monseñor Raúl Ascanio, los frailes Héctor, Ender, Juan, Naith, Richard, Mario, provenientes de las comunidades de Caracas y Maracaibo, y todo presidido por Mons. Ulises Gutiérrez.
La celebración también contó con la presencia de las Religiosas Mercedarias, Hermanas pobres de Maiquetía, Carmelitas de San José y nutrido grupo de laicos provenientes de Palmira, Catia y San Juan de los Morros, así como familiares y amigos de Fr. César.
Un gran número de fieles que cobijó un calor entrañable.
La Ceremonia animada por el coro parroquial, hizo entrar en alegría con mucho clima de emociones, llevando a cabo la Ordenación en un ambiente muy familiar mercedario por la alegría de un nuevo Sacerdote Mercedario.
En la homilía, resonaron las palabras de Mons. Ulises «Vale la pena ser Religioso, vale la pena ser Sacerdote» haciendo la invitación en orar por las vocaciones y al llamado que hace el Señor.
Al finalizar se cantó la Salve en honor a nuestra Madre y el Besa Manos.
Después hubo un compartir con el mejor ambiente de la música «criolla» llanera.
Fue una celebración muy emotiva y significativa para la Orden de la Merced en San Juan de los Morros.
Damos gracias al Señor porque nuevamente nos da la gracia de ver a uno de nuestros hermanos llegar al orden del presbiterado, configurando su vida al Señor.
Oramos al Dios Todopoderoso le conceda la perseverancia necesaria y que sea el quien lleve a feliz término la obra buena que comenzó en él.
Amén.