Crónica de la ordenación sacerdotal al H. Elias Mouzinho
Orden de la misericordia.
Delegación de Mozambique.
A las 9 de la mañana del día 10 de este mes en la parroquia de Nossa Senhora das Mercês, comunidad de São Leonardo, en Xai-Xai, nuestro hermano, fray Elias Mouzinho Walata, fue ordenado sacerdote. La celebración eucarística estuvo presidida por el arzobispo Alberto Vera, obispo de Nacala y contó con la presencia del padre José Juan Ardid, Provincial de Aragón y el padre Domingo Mesquita y todos los sacerdotes que actualmente integran la delegación de Mozambique. También hubo sacerdotes del clero local de Xai-Xai y Maputo. También participaron religiosos y religiosas, entre ellos la Madre General de las Mercedarias Misioneras de Barcelona.


Un pequeño grupo de miembros de la familia biológica del nuevo sacerdote asistió, desde el centro del país, a la ciudad de Beira, lugar de nacimiento de Fray Elías.
La celebración se caracterizó por mucha animación, emoción, color y vida, como ha sido habitual aquí en estas ocasiones.
En su homilía, Mons. Alberto recordó al nuevo sacerdote, que siempre debe configurar su vida en Cristo Redentor y alimentar un amor inefable por nuestra Santísima Madre, la Virgen de la Misericordia.



Fray Elías agradeció a Dios por las maravillas que había obrado en su vida, llamándolo al sacerdocio y a la Orden de la Misericordia por todo lo vivido durante sus años de formación. Después de la Eucaristía, siguió el almuerzo, que tuvo lugar en un ambiente de celebración y alegría.
Deseamos al Padre Elías un buen y fructífero ministerio.
Fr. Felizardo de Abreu Farelo.
Para finalizar la crónica os mostramos dos vídeos que definen muy bien lo que es una Ordenación allí en Mozambique: Mucha emoción, vida y color para un día tan importante.