CELEBRACIONES DE BODAS SACERDOTALES DE ORO Y PLATA
El 10 de agosto en el Convento de Nuestra Señora del Olivar en Estercuel (Teruel) los PP. Pedro Serrano, Ángel Jimenez y Antonio Criado celebraron la eucaristía de acción de gracias por sus bodas sacerdotales de cincuenta y veinticinco años de ministerio sacerdotal. El P. Ángel Jimenez por motivos de salud no pudo estar en la celebración, pero estuvo muy presente desde el recuerdo y la oración.
La eucaristía de acción de gracias que se celebró en la iglesia conventual a las 12 del mediodía la presidió el P. Provincial, Fr. José Juan Galve, concelebrando los PP. Pedro y Antonio y con ellos dieciséis mercedarios de varias comunidades de la Provincia que se unieron a la alegría de los homenajeados. Participaron también los estudiantes profesos y novicios. Acompañaban a los PP. Pedro y Antonio familiares y amigos venidos al Olivar para esta celebración.
La homilía la hicieron los PP. Pedro Serrano y Antonio Criado. El P. Pedro leyó un texto enviado por el P. Ángel Jimenez donde se unía a la celebración desde su enfermedad. En la homilía ambos sacerdotes expresaron sentimientos de agradecimiento a Dios por la vocación sacerdotal vivida como mercedarios.
Las ofrendas las llevaron al altar los padres del P. Antonio Criado que ofrecieron el pan y el vino para ser consagrados, dos sobrinas del P. Pedro Serrano que ofrecieron una estola y el escudo mercedario y dos novicios que ofrecieron un mosaico del lavatorio de los pies que hizo hace años el P. Ángel Jimenez.
Después de la comunión el P. Provincial dio las gracias a los sacerdotes homenajeados por su fidelidad, y a las familias por haber entregado un hijo a Dios en la Merced. A continuación se leyó una carta del P. Maestro General, Fr. Juan Carlos Saavedra felicitando los tres sacerdotes que celebran en este día sus bodas sacerdotales de oro y plata y se leyeron y entregaron las bendiciones apostólicas del Santo Padre Francisco para cada uno.
Antes de la bendición final los sacerdotes fueron al altar de los Beatos Mariano Alcalá y XVIII compañeros, mártires para incensar las reliquias y hacer una oración y se concluyó la eucaristía con el himno de la Orden.
Después en el salón multiusos se compartió un aperitivo y posteriormente en el refectorio del convento la comida. La tarta de la fiesta la cortaron los PP. Pedro Serrano, Antonio Criado, y Fr. Antonio Esteban, que este día cumplía 84 años.
P. Jesús Roy