Celebración de la profesión de votos simples de Deynner y Doménico, y el inicio de noviciado de Nelson D., Jhoeiner D., Omar y Kevin W.
Con inmensa alegría recibimos la Profesión Solemne de Fr. Deynner José Mora y Fr. Doménico Gallitelli, así como el inicio de noviciado para los postulantes Nelson D. Moreno, Jhoeiner D. Ballesteros, Omar Alcántara y Kevin W. Cush, en nuestro Santuario de San Ramón Nonato, Lleida
El 2 de septiembre la casa noviciado de San Ramón se llenó de alegría y fiesta por la celebración de la profesión de dos novicios y el inicio de noviciado de cuatro postulantes. En la celebración estuvieron presentes los tres provinciales de Europa, el P. José Juan Galve, provincial de Aragón; P. Justo Linaje, provincial de Castilla; P. Stefano Defraia, provincial de la Romana.
La celebración eucarística se inició a las 13 horas. La eucaristía fue presidida por el P. Provincial de Aragón y como concelebrantes principales los provinciales de Castilla y Romana. En la eucaristía concelebraron catorce sacerdotes mercedarios y el rector de Cervera. Oficiaron de acólitos los formandos mercedarios. Acompañaron a los novicios y profesos, familia de Fr. Deynner, fieles de san Ramón y pueblos cercanos, religiosas de Cervera y de la Pureza de María de Sant Cugat.
La parte musical de la eucaristía la hizo el coro de San Ramón.
El P. Provincial de Aragón en la homilía invitó a los novicios y nuevos profesos a sentir profundamente en su corazón la llamada de Dios. Es Cristo quien les ha llamado, quien los ha elegido. A escuchar esta llamada y a vivirla con fidelidad, generosidad y confianza en el Señor.
Seguidamente a la homilía fueron los ritos de inicio de noviciado y primera profesión. Los cuatro postulantes que han recibido el hábito como signo de inicio del año de noviciado han sido Nelson David Moren, Jhoeiner David Ballesteros (vicaría de Venezuela-Provincia de Aragón) que les dio el hábito el P. José Juan Galve; Omar Alcántara (vicaria del Caribe-Provincia de Castilla) que le dio el hábito el P. Justo Linaje y Kevin William Cush (vicaría de EEUU-Provincia Romana) que le dio el hábito el P. Stefano Defraia. Se concluyó el rito con el abrazo fraternal de los cuatro novicios al P. Luis Mejía, maestro de novicios y responsable de su formación en este año.
Acto seguido fue el rito de profesión religiosa en el que Fr. Deynner José Mora (vicaría de Venezuela- Provincia de Aragón) y Fr. Doménico Gallitelli (Provincia Romana) emitieron los votos de pobreza, castidad, obediencia y el cuarto voto mercedario; Fr. Deynner ante el provincial de Aragón y Fr. Doménico ante el provincial de la provincia Romana. Seguidamente los nuevos religiosos recibieron el hábito de profeso y la Regla de San Agustín y Constituciones de la Orden de la Merced. Se concluyó el rito de la profesión con el abrazo fraterno que Fr. Deynner y Fr. Doménico dieron a cada uno de los religiosos.
Terminado el rito de la profesión continuamos la eucaristía con la presentación de las ofrendas, el pan y el vino para la eucaristía que presentaron los nuevos religiosos profesos.
Se concluyó la eucaristía con el canto de los gozos a nuestra Madre de la Merced.
Terminada la eucaristía en el claustro hubo un aperitivo y después se compartió la comida de fiesta en el refectorio del convento.