Capítulo Provincial de Aragón. Día 3
«Bendito el Señor, mi Roca, mi bienhechor, mi alcázar, baluarte donde me pongo a salvo, mi escudo y mi refugio. Señor, extiende la mano desde arriba. Dios mío, te cantaré un cántico nuevo».
Iniciamos la jornada con el rezo de laudes en la iglesia del monasterio. Tiempo de alabanza y de invocación al Señor. A las 8,30 el desayuno. Y a las 9,15 somos convocados a la sala capitular. Tras las preces de ritual comienza la sesión con la lectura y aprobación del acta de cuanto ocurrió ayer en el capítulo. EL P. General agradece la sinceridad de las memorias por las expresiones y preocupaciones mostradas.
Trabajo estatutos
P. Domingo Lorenzo toma la palabra para orientar el trabajo sobre los Estatutos provinciales. El método de trabajo será: cada religioso tiene una hora y media de lectura personal. Si encuentra posibles modificaciones o sugerencias hace la aportación oportuna a secretaria del capítulo. Tras el trabajo personal habrá descanso y a las 12,45 nos reunimos de nuevo en el aula.
Reunidos de nuevo en la sala capitular se leen saludos del P. Vicenzo Penella, desde la India y de Mn. Alberto Vera, Obispo en Mozambique. Hay informaciones varias. La salud del P. José Sesma, noticias respecto al proceso del P. Jofré, también noticias respecto al proceso del P. Andrés Garrido, Pare Presentat. El P. General habla de la causa del P. José Torres, fundador de las Mercedarias del Niño Jesús. Comienza ahora el trabajo en asamblea. Desde secretaria del capítulo se entrega una copia de las propuestas de los religiosos para su estudio.
A las 13,00 horas llega a la sala capitular el Sr. Obispo de Teruel, Mn. Antonio Gómez Cantero y dirige un saludo a la asamblea. De la sala capitular nos dirigimos a la celebración de la Eucaristía que preside el Sr. Obispo. Después comparte con nosotros la mesa.
A las 16,00 nos reunimos en la sala de audiovisuales. El P. Provincial presenta a Miguel Ángel Millán, especialista en gerontología, de la fundación de los Camilos, quien interviene con una reflexión y posterior diálogo y preguntas. El tema: los enfermos, los ancianos. ¿Cuál es la forma mas adecuada de atender a nuestros mayores? Desde las 18,00 a las 18,30 hacemos un descanso.
Se reanuda puntualmente la sesión con la revisión de las propuestas sobre los estatutos.Una por una se van analizando las propuestas o enmiendas de los capitulares respecto al texto de los estatutos. Son las 20,10 horas cuando la asamblea vota y aprueba por unanimidad el nuevo texto de los Estatutos provinciales. El aplauso de la asamblea y la oración de acción de gracias pone fin a la sesión. Breve descanso, oración de vísperas, cena y recreación.
Una jornada más puesta en las manos del Señor bajo la mirada atenta de nuestra Madre. Hasta mañana si Dios quiere.