Campamento Perseverancia 2024 en el Monasterio de El Olivar
Niños de Perseverancia de Castellón estuvieron de campamento los días del 6 al 14 de julio en el Monasterio de El Olivar
Desde hace ya bastantes años, la Parroquia de San José Obrero de Castellón tiene organizada la Catequesis de Perseverancia.
Esta catequesis la forman niños que han hecho la primera comunión y que cada semana tienen su propio grupo. Estos grupos están organizados por edades. Los más pequeños van a 4º de primaria y los mayores a segundo de ESO. Así que nos podemos encontrar desde el Movimiento Infantil de Perseverancia a los Grupos Juveniles, estos últimos más numerosos.
Cada fin de curso se organiza un viaje/campamento, y este año se decidieron por nuestro maravilloso Monasterio de El Olivar, convento turolense con mucha historia, donde pasamos unos días fantásticos envueltos de la paz y recogimiento interior que se respira a su alrededor.
Los 81 niños de Perseverancia de la Parroquia San José Obrero y 3 niños del MIM de El Puig han estado de Campamento en el Monasterio de El Olivar acompañados por el religioso mercedario Fray Johnny Chacón, 21 catequistas y 4 cocineras que prepararon las comidas con muchísimo cariño.
Los catequistas estuvieron en todo momento súper atentos a los niños, asegurando la felicidad al máximo.
Realizaron dos caminatas: una corta que fue hacia la cruz de los hermanos y luego al Mirador de Moncoscol, ; y la marcha larga desde el Monasterio hasta la localidad de Gargallo.
Fueron días en donde todos juntos, tanto los Catequistas como los niños, disfrutaron de la naturaleza y de la presencia de Dios en todo momento.
Los niños, en esta intensa semana, tuvieron la oportunidad de compartir juegos, risas y momentos inolvidables.
Ya esperamos con mucha ilusión los próximos campamentos.